martes, 21 de octubre de 2014

El Cartel




El cartel es el soporte de la publicidad. Consiste en una lámina de papel, cartón u otro material que se imprime con algún tipo de mensaje visual (texto, imágenes y todo tipo de recursos gráficos). Sirve de anuncio para difundir una información o promocionar un producto, un evento, una reivindicación o cualquier tipo de causa.



Los carteles también sirven para anunciar espectáculos o eventos culturales (conciertos, recitales, encuentros deportivos, películas de cine -cartel cinematográfico-, obras de teatro, ferias, exposiciones o corridas de toros -cartel taurino-)
Según el tipo de evento o la función concreta del cartel, a veces se encolan en las paredes de los edificios donde tendrán lugar el acontecimiento u otros lugares de la ciudad habilitados al efecto. 




El trabajo a realizar en clase:
Por grupos, vamos a elegir uno de los temas que se exponen a continuación y vamos a hacer un cartel anunciador usando exclusivamente las cartulinas blancas y negras, un lápiz, tijeras y pegamento (adicionalmente se podrá introducir también un color más, pero uno sólo, además del negro y el blanco).

Primero se hará una tormenta de ideas en el grupo, se anotarán las mejores y se debatirá, se harán bocetos de las mejores para finalmente acabar realizando el cartel final. 
Recordad que tenemos que buscar una idea lo más simple posible pero que sea capaz de expresar lo máximo posible, y que es importante no tener una sola idea aunque sea muy buena -"Lo peor de una idea es que sea la única"-.

Será obligatorio entregar los bocetos junto con el trabajo final del cartel, ya que la nota del trabajo será por partes, valorando la presentación de los materiales en su tiempo, las ideas y bocetos presentados y el resultado final.
Para este trabajo usaremos 3 sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario