miércoles, 4 de febrero de 2015

Perspectiva cónica Frontal (un sólo punto de Fuga)



Durante la época del Renacimiento (siglos XV y XVI) se desarrollaron la mayoría de los sistemas de representación que existen. Uno de esos sistemas fue el de la perspectiva cónica; tal vez el más utilizado por los dibujantes y pintores ya que es capaz de representar la realidad de la manera más parecida a como lo ve el ojo humano (en forma de cono) por eso se le llama cónico.



También lo podemos apreciar en la fotografía, los videos e incluso los videojuegos. No es algo tan difícil. La mayor premisa es una de las principales características de la percepción visual: los objetos son más pequeños cuanto más lejanos están del espectador (cuanto más cerca están del punto de Fuga). 



Teniendo unos conocimientos mínimos de perspectiva cónica y sabiendo hacer líneas paralelas y perpendiculares entre sí a base de usar escuadra y cartabón, seremos capaces de hacer dibujos mucho más realistas de lo que pensamos. La mayoría de los ilustradores y dibujantes utilizan este tipo de perspectiva para ganar realismo en sus creaciones artísticas. 



En la perspectiva cónica Frontal (con un sólo punto de Fuga) a priori sólo existen 3 tipos de líneas: líneas horizontales, líneas verticales y líneas que vayan al punto de Fuga. Si alguna parte del dibujo te parece rara, mira sus líneas y comprueba si no es alguna de estas tres líneas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario