El "Artista misterioso", el grafitero Banksy, se ha infiltrado recientemente en Gaza, zona bombardeada, y ha subido a las redes sociales imágenes de algunos grafittis suyos para denunciar la situación de guerra en la que se encuentra la población y especialmente los niños de esta zona del planeta en constante enfrentamiento bélico.
En los grafitis realizados por el artista británico hay numerosas críticas a la guerra y se centra especialmente en la situación de los niños. Una de estas críticas ha sido dibujada en uno de los muros que aislan a Gaza, mediante un grafiti donde varios niños están subidos a un tiovivo que realmente es una torre de vigilancia.
El propio artista, en su web, ha dicho que "Gaza es la cárcel más grande del mundo al aire libre". Aunque decía que en las cárceles normales al menos tienen agua y electricidad, cosa que en esta región tan castigada por la guerra ni siquiera tienen.
Bansky ha subido a su web un pequeño video documental en el que muestra cómo se infiltra en Gaza y se ve cómo hace parte de una de sus obras de arte en la ciudad derruida.
Si queréis saber más sobre el viaje de Bansky a Gaza, podéis buscar información por Google o bien leer este enlace en la web de la cadena ser donde nos hablan del mismo, o copiar y pegar en la barra del navegador de internet el siguiente texto:
http://cadenaser.com/ser/2015/02/26/cultura/1424951875_807643.html?ssm=14092012-Ser-rs-1-Tw
No hay comentarios:
Publicar un comentario